Monday, July 11, 2011

Dharamshala, si no fuera por los budistas, que habria de dharma en esta parada?


Aunque no sea nada nuevo, y ya estoy en EEUU, subo este trozo de texto de hace unas semanas por si a alguien le interesa.
Se me pasa todo entre los dias sin internet aqui y el curso de yoga que estoy haciendo aquí en Dharamshala, que queda en la faldita de las Himalayas (a 2,500 metros). Suficiente altitud para que me cueste subir (jadeando!) los 350 escalones rotos de piedra desde la escuela de yoga hasta la “main road”, una de las 3 calles en el pueblo de Mcleod Ganj, y donde hay que ir si quieres comprar fruta, comida, comer en un restaurante o café, etc!! Suffice it to say, voy a definir los musculos en las piernas en este pueblito este mes! Porque hay que subir todos los días, no (a no ser que pasas de comer para ahorrar los escalones)? Y desde luego que todo el pueblo y los alrededores están en cuesta bastante inclinada, pero esto ni se nota después de los escalones.
El lugar es muy bucólico - mongoose, cabras y vacas en los caminos de tierra, se ve todo el valle abajo, el amanecer es una pasada....ver el sol subir entre las montanyas. Hay mas especies de pájaro y insecto que descubro todos los días, aunque la verdad es que preferiría no descubrir mas cada dia en el pisito que estoy alquilando. Vamos, es peor que una acampada porque la fauna aquí tiene pinta salvaje, tropical, de montanya desconocida. No son los bichos que se puede encontrar en montanya en EEUU o Europa. He tenido que matar cosas en casa (gracias a dios, no eran cucarachas) con mas color y con pelos mas largos que llevaría una modernilla en Berlin. Ahora que lo pienso, no tengo ni idea de lo que seria la moda ahora en Europa, aunque sospecho que es la misma vaina de ochenterismo de antes (que me he ahorrado 6 meses de ver!). Siempre procuro atrapar y soltar lo que se puede desde mi balcón (con banderitas tibetanas y vistas de valle abajo) pero si el insecto tiene mas color que el mostrador de maquillaje de MAC no acerco la mano con el vaso para atraparlo y espero que mi karma de 32 anios de vida me lo compensa y se hace un balance.

No comments: