Mysore realmente se ha convertido en “my sore body”! Llevo toda la semana acumulando un dolor muscular y emocional bastante potente (añadiéndole unos moratones por toparme con muebles por ahí), empeorado por unos pensamientos negativos que no soy capaz de parar! No pasa nada – siento ya un alivio y un respiro, no con el dolor físico pero si con los pensamientos. Creo que algunas pérdidas (de relaciones) me están afectando más de lo que me gustaría y hay un poco de trauma personal como resultado. Bueno, no creo, sí que es esto. Simplemente, los pensamientos están afectando mi día a día tanto como mi práctica de yoga, aunque se supone que todos estos años de practica me sirven para que no me pase esto. Al final, siempre son los demonios mentales que cuestan más superar en mi práctica de yoga. Total, hoy, mi día de más sufrimiento auto-infligido y más lucha mental, y voy diciéndome, no puedo más y Saraswati viene y me dice (después de casi no hacerme ni caso durante toda la semana, su táctica de hacerme sentir como un gusano), “Monday, you do supta vajrasana.” Y yo pensando, “No!!!!!!” Tenía que venir, obviamente soy capaz si lo hago en Barcelona todos los días, pero llega después de una semana de guerra interna. La verdad es que sólo se me fueron estas tensiones y pensamientos cuando llegué a salambasana y dhanurasana, etc. Normalmente la segunda mitad de la practica me trae mucha felicidad, paz, concentración total y consigo pasar de mi existencia de ser humano e individual a otra cosa en un estado de “no pensar” pleno.
Una cosa muy buena es que llevo estas 2 semanas pensando en y sintiendo las corrientes de energía en casi cada postura, pensando en un nivel pránico, sintiendo el tirar y empujar de equilibrio entre las extremidades en cada postura y realmente sintiendo la energía. Y así me entretengo en mi práctica de 2 horas y 35 minutos todos los días. Hoy lo he intentado hacer más rápido por todo el dolor pero he tardado exactamente lo mismo que los otros días, con lo cual pienso que no es tanto dolor físico y que al final, es una delicia estar respirando ahí lentamente.
Voy por V.V. Mohalla, Laxmipuram y Gokulam en mi bici, con el peligro de niños pobres que me ven y me acercan, corriendo hacia mi bici. Yo con la voz levantada diciendo, “Careful, watch out!” y las niñas de 3 años, feliz y gritándome e intentando tocar las ruedas cuando paso. No se dan cuenta. Me vienen corriendo, igual que cuando paras al lado de una escuela, con la diferencia de que estoy en movimiento, y no tan lento!
Cambiando de temas otra vez, ayer comí lo que tiene que ser mi comida preferida aquí. Ragi mudhe. Pelotas de ragi. La primera vez que lo comí, solo pensé, “que extraño!” porque encima te dicen que no lo mastiques, que se traga sin masticar. La segunda vez, ”ñami, ñami, que bueno.” Tercera ya, “Madre mía, esto es maná de dios!” Y tan sano. No saben todos los labradores de campo que tienen el privilegio de comer lo que tiene que ser una de mis más increíbles experiencias gustativas. Sí, es comida de granjero, payés, etc. Comida de todos los días. Pero buenísimo de color, buenísimo de textura, buenísimo de sabor. Se hierve el ragi, una especie de mijo rojo, y se forman pelotas, que se sirven acompañadas de sambhar no tan picante, con más lentejas y 4 manojos grandes de eneldo fresco (o la hierba fresca que hay). También con ghee, claro, y mezclada con una pasta de chilis tostadas, cilantro fresco, ajo, pimienta y unas cosillas más, y con zumo de limón exprimido encima. Lo mejor es la textura del ragi, pasarlo por la lengua. Es un plato tan fresco y tan diferente – domina todo lo fresco, casi crudo. Estaría feliz comiéndolo todos los días. Pena que no se sirve en ningún restaurante del país, siendo comida de “peasant”, más o menos. I’m out.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
3 comments:
No estés triste! Ya sabes, todo eso pasa, todo pasa, lo que siempre queda es la certeza de la hora y media (en mi caso :)) de la práctica. Un beso desde Barna!!
Ahh.. y busqué en Google el ragi... No recuerdo haberlo comido, pero ya sabes.. soy de los traga-traga poco gourmet.
http://ruchii.wordpress.com/2006/09/13/ragi-mudde/
Hmmmm..por lo menos alguien lee mi blog! :) Ragi es mijo rojo, una variedad en concreto que se come en Africa occidnental y en el sur de India.
Post a Comment