No hay nada mas bonito que despertarse al sonido de los pájaros y animales de Mysore también despertarse. Los primeros gallos empiezan a cantar alrededor de las 4/4.30 de la mañana pero la sinfonía comienza mas tarde. Primero algunos, luego mas, siempre pájaros primero, y una variedad que tendría que rodar 20 especies distintos de pajaros. Luego, se juntan otros animales, algún perro ladrando, claro, pero normalmente algunas vacas empiezan a vocalizar sus gruños. Justo después empiezan las mujeres lavando los porches y las entradas a los garajes. Un pelin después (pero normalmente ya a las 7) comienzan los vendedores ambulantes, primero los vendedores en bici, vendiendo hierbas frescas, cilantro, eneldo, menta, hojas de fenugreco y mas, y después los otros, el verdulero y el frutero (estos 2 últimos, con carritos). Es una banda sonora superbonita para despertarse el único día que no se despierta para practicar. Y ya esta el día con el sol levantándose, surya subiendo en el cielo majestosamente, pintando el firmamento con luz y color. Los días son superlindos aquí, aun cuando hay nubes de monzón.
Solo ha habido una visita más de monos.
Todo esta bien aquí. No hay mucho para contar. Estoy haciendo más vida social este año que el año pasado y menos aulas de clase, pero igual, estoy leyendo y estudiando textos de yoga y memorizando los numeros de los estados de las vinyasa y los numeros de vinyasa de todas las asanas de la primera serie (como Sharath dijo que tendriamos que saberlos a memoria – claro, yo haria cualquier cosa que dijera el!!!).
La practica esta bien. Los dias de practica independiente ya son buenisimos y dulces y los dias de guiada, bueno, guiada. Siempre me cuesta un poco adaptar a la cuenta de los demos pero esto se puede sublimar y no es un problema. Siempre queda la lucha al final de sirsasana (que bueno, puedo hacer) pero la media-sirsasana siempre ha sido la cosa mas difícil para mi. Y de hacer el resto de la practica una meditacion y un poema bonito, ya al final no es y es una lucha. Luego uth pluthihi va mejor, con una semana mas de practica, podre aguantar toda la cuenta de Saraswati, si no la de Sharath (que no esta, o sea que no pasa nada!).
Tambien estoy progresando de verdad en mi laghu vajrasana. Esta siempre ha sido mi Berlin Wall, de lo mas duro, y por fin, mi cuerpo esta mas arqueado durando toda la cuenta y estoy haciendo mas desde el centro de mi cuerpo. Todavía tengo que usar mis brazos para empezar a subir, pero todo va cambiando, asi que tengo mas esperanza (por lo menos todo el dia fuera de la shala, y solo se me va la fe cuando estoy en la postura misma).
Hemos descubierto el mejor Mysore Pak del universo, bueno, de Mysore. Tengo un complice para la busqueda de los mejores dulces indios, un señor de San Francisco, y un foodie puro y duro igual que yo. El ha hecho todo el reconocimiento preliminar de probar un surtido de distintos Mysore Paks de toda la ciudad y hemos disfrutado el mejor Ghee Mysore Pak de Bombay Tiffany’s. Queda un sitio para probar pero dudo que llegue al nivel de este buenisimo dulce. Si existiera en USA, lo tendrian que prohibir por ser tan calórico y criminal. Si lo pusieran a la venta en USA, la obesidad duplicaria sin duda alguna. Es blando como solo el ghee es blando y es dulce como solo los dulces indios lo son. Je je je. Menos mal que Bombay Tiffany’s este lejos de mi casita!
Hay mas descubrimientos culinarios en el barrio y todo, que luego contare en mas detalle.
Y la India, pues, hay mas gripe porcina (que al entrar en el pais, tuvimos que firmar algo diciendo que no llevabamos la gripe ni tuvimos tos ni fiebre, y hubo un test de termómetro para cada pasajero del avion) y tambien bastante dengue, en varias partes del pais. Pero sigo jugando con los cachorros que nacieron cerca de la shala porque son mas bonitos e inocentes!! Unas monadas! Bueno, muchos besos y amor, al estilo indio, o sea, amor del tipo bhakti! XOXO
No comments:
Post a Comment